Esto es todo lo que necesitas conocer sobre el eclipse solar que se registrará en septiembre
Cuando la luna pasa entre la Tierra y el Sol, alineando estos tres cuerpos celestes y bloqueando la luz solar, provocando que una parte de la Tierra no pueda ver el Sol, finalmente se puede observar un gran espectáculo celestial.
Antes de la ciencia moderna, los eclipses solares se interpretaban como señales de desastres, ira divina o la obra de seres sobrenaturales como dragones o demonios que se tragaban al sol. Hoy en día, los eclipses provocan varios sentimientos para los espectadores.
El próximo eclipse solar, que ocurrirá el 21 de septiembre del presente año, será observado en varias partes del mundo. Se dice que este eclipse solar será parcial y su duración no excede un tiempo no mayor de los 5 minutos. Es importante destacar que, aunque el eclipse no será visible directamente para el público mexicano, se podrá seguir mediante transmisiones en vivo para ver tal acontecimiento astronómico.
TE RECOMENDAMOS LEER: Luna roja o luna de sangre: ¿Dónde se verá este 7 de septiembre?
La alineación imperfecta entre el sol, la luna y la Tierra forma una sombra parcial que proyecta su penumbra; la parte más tenue de su sombra, sobre la tierra. A diferencia de los eclipses totales, en el eclipse parcial, la luna pasa frente al sol, pero no cubre por completo el disco solar; esto hace que el sol siga brillando intensamente.
Recuerda que los eclipses solares se observan con un equipo especial que nos permita cuidar de nuestra vista; se necesitan gafas peculiares para eclipses, certificadas para observar dicho acontecimiento y que no ponga en peligro nuestra salud. Otra opción segura es construir un tipo de proyector casero con una caja de cartón y papel aluminio para ver la imagen del sol sin mirarlo directamente. Sé responsable de tu salud y no te pierdas este acontecimiento astronómico.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lorena es depresión tropical y todavía traerá lluvias el fin