El conductor, se le relaciona con al menos dos de los cinco casos registrados recientemente en la zona metropolitana
Eduardo “N”, identificado como “El Taxista”, fue detenido en Guadalajara tras ser señalado como presunto responsable de privación de la libertad, lesiones y robo contra jóvenes a quienes hacía creer que era conductor de un vehículo de plataforma digital.
De acuerdo con las autoridades, el hombre había pertenecido a una mutualidad de taxistas, pero fue dado de baja tiempo atrás. Se le relaciona con al menos dos de los cinco casos registrados recientemente en la zona metropolitana.
Uno de los incidentes ocurrió a finales de agosto en la colonia Providencia, Guadalajara. La víctima denunció haber sido golpeada dentro de un automóvil, donde además le exigieron sus contraseñas bancarias para robarle dinero de sus cuentas. Otro caso se reportó el 1 de septiembre, afuera de un centro comercial en Paseo de los Virreyes y Boulevard Puerta de Hierro, en Zapopan. Ahí, otro hombre habría sido engañado para abordar el vehículo con la intención de privarlo de la libertad, golpearlo y despojarlo de sus pertenencias.
El operativo para su detención se logró en coordinación con el C5 Jalisco, a través de la unidad Cybertruck de drones de la Comisaría de Inteligencia de la Policía Estatal. Mediante labores de rastreo identificaron un VW Jetta blanco con quemacocos y placas de Durango, el cual correspondía al vehículo utilizado en los delitos.
Con apoyo de las comisarías de Guadalajara y Zapopan, se ubicó la unidad en la colonia La Penal, sobre las calles Gómez de Mendiola y Sebastián Allende. Ahí se detuvo a Eduardo “N” en presunta posesión de siete dosis de droga crystal, una terminal bancaria, dos tarjetas bancarias, tres llaves de vehículos y un juego de chorlas para abrir candados y puertas.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía del Estado para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.