La confirmación ocurrió después de que circulara un video de Biden saliendo de una iglesia en Delaware con una cicatriz visible en la frente
El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 82 años, fue sometido a una cirugía para extirpar lesiones de cáncer de piel, informó su portavoz Kelly Scully. El procedimiento utilizado fue la cirugía de Mohs, técnica que retira capas de piel afectadas hasta que no queda rastro de células cancerígenas.
La confirmación ocurrió después de que circulara un video de Biden saliendo de una iglesia en Delaware con una cicatriz visible en la frente. No se precisó la fecha exacta de la operación, aunque fotografías de finales del mes pasado ya mostraban una incisión en su cabeza.
Este no es el primer tratamiento al que se somete el exmandatario por cáncer. En 2023 se le retiró una lesión del pecho, diagnosticada como carcinoma basocelular, un tipo común de cáncer de piel. Además, en mayo de este año, su equipo médico informó que padecía un cáncer de próstata en estado agresivo con metástasis en los huesos, para lo cual inició un tratamiento especializado.
La familia Biden también ha enfrentado antecedentes de esta enfermedad. Su hijo Beau falleció a causa de un tumor cerebral y su esposa, Jill Biden, fue sometida a la extirpación de dos lesiones cancerosas.
El procedimiento más reciente se suma a los antecedentes médicos del exsenador y exvicepresidente, quien ya había sido tratado previamente por diversas lesiones cutáneas no consideradas melanomas.
Hasta el momento no se han dado detalles adicionales sobre la evolución del expresidente tras la cirugía.