¡Pierde fuerza y cambia de rumbo! Pese a su debilitamiento, Lorena seguirá provocando lluvias
Lorena perdió intensidad este jueves y dejó de ser huracán, convirtiéndose en tormenta tropical. Además, modificó su rumbo hacia el noroeste, lo que la aleja de las zonas más pobladas del litoral del Pacífico norte en México, de acuerdo con autoridades meteorológicas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó en su reporte más reciente que el sistema se localizaba a 275 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. Sus vientos sostenidos alcanzaban los 55 km/h y se desplazaba a una velocidad de 11 km/h en dirección noroeste.
“Se espera que el centro de Lorena se mueva generalmente en paralelo a la costa oeste de la península de Baja California (México), mientras se debilita el viernes”, detalló el informe.
Lorena había alcanzado la categoría de huracán el miércoles, y en un principio se preveía que impactaría tierra como tormenta tropical en el noroeste mexicano durante la madrugada del viernes.
No obstante, al modificar su trayectoria, el sistema se convirtió en ciclón post-tropical durante la madrugada de este viernes, 05 de septiembre.
⚠️🌀Esta noche, #Lorena se ha debilitado a #CiclónPostTropical. Todos los detalles en el gráfico⬇️ pic.twitter.com/eL6Affx3JZ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 5, 2025
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, canceló las alertas por vientos de tormenta tropical en el Pacífico, aunque advirtió que todavía se esperan lluvias en la región noreste del país debido a los remanentes del ciclón.