NO SE AVALA EL DUCTO DE PRESA SOLÍS
El gobernador Pablo Lemus reconoció que a pesar de haberse reunido con la mayoría de los gobernadores del país en un encuentro que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum, no buscó a la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, para abordar el tema del acueducto de la Presa Solís a la ciudad de León, pero afirma que mantiene su postura en contra de esta obra mientras ponga en riesgo el abasto de agua para la Laguna de Chapala. El mandatario insistió, sobre todo ahora que los gobiernos municipales de la ribera emprenden acciones legales en contra de ese proyecto, que él respaldará las acciones de los alcaldes y de los ciudadanos que cuestionan la obra federal.
MEGAPROYECTO PARA LÓPEZ MATEOS
El diputado panista en el Congreso estatal, César Madrigal, presentó ayer en el foro organizado en el Poder Legislativo con especialistas de universidades y el sector privado para solucionar los conflictos viales en Avenida López Mateos, un megaproyecto que le copia nada menos que al túnel vial que une a Europa con Gran Bretaña. Se trata de un megatúnel en el que cabría no sólo el transporte privado y el transporte masivo, sino que también resolvería los conflictos actuales. El tema es que tardarían 10 años en construirlo y de entrada, solicita que se le destinen 30 mil millones de pesos de inicio, los mismos que se utilizaron para pagar la Línea 3 del Tren Ligero. Como idea es buena… pero no parece viable por ahora.
ÉXITO DE QUIRINO EN EL INFONAVIT
El alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, dio un importante paso adelante en el proyecto de recuperación de viviendas abandonadas en el municipio: tuvo una reunión con directivos del Infonavit en la Ciudad de México y logró un compromiso para que se recuperen entre 800 y mil casas, que se incorporarían al proyecto presidencial de construcción de 1.2 millones de viviendas este año. Contento, el alcalde anunció que es apenas el comienzo y sostuvo su meta: recuperar 10 mil casas en su administración. Seguro habrá modificaciones en su informe de gobierno que se presenta el 9 de septiembre.