Protección Civil llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales, debido a que las lluvias podrían ocasionar inundaciones
El frente frío número 2 se mantiene activo en México este lunes 8 de septiembre, después de haber provocado lluvias intensas, granizo y vientos fuertes durante el fin de semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las autoridades informaron que entre el sábado 6 y el domingo 7 de septiembre se registraron lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como tormentas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. También se reportaron precipitaciones intensas en Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
En entidades como Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Guerrero y Yucatán se presentaron chubascos con lluvias puntuales fuertes, mientras que en estados como Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Baja California Sur hubo intervalos de chubascos.
Además de las lluvias, el SMN reportó rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el noreste del país y oleaje de hasta 2.5 metros en costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
El organismo indicó que las temperaturas extremas continúan en varias regiones. Durante el fin de semana se alcanzaron máximas de hasta 45 °C en zonas de Baja California, Campeche y Yucatán, mientras que en zonas serranas del Estado de México y Puebla se registraron mínimas de 0 a 5 °C.
Protección Civil llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales, debido a que las lluvias podrían ocasionar inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos en distintas regiones.