Hoy, esta columna está dedicada a una deportista que ha grabado su nombre en la historia del deporte mexicano, una atleta que por años trabajó incansablemente por ver cristalizados sus sueños. Hoy, la jalisciense Andrea Becerra lo ha conseguido: convertirse en la primera mexicana en ganar un título mundial en la modalidad de Tiro con Arco Compuesto, hazaña conseguida en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Corea del Sur.
Andrea levantó el título tras vencer en la gran final a la salvadoreña Sofía Paiz, y con ello no solo ha marcado un precedente en este deporte, sino que además se reafirmó como la mejor arquera del mundo en arco compuesto.
Actualmente, es la número uno del mundo; ésta es su segunda medalla de oro y tercera dentro de este evento, tras ganar el bronce en equipo mixto al lado de Sebastián García, una prueba que formará parte del calendario de competencias en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Andrea Becerra ha demostrado no sólo ser la mejor en la etapa de clasificación de esta competencia, sino que también es una “carta fuerte” para el país, pensando en el 2028, año en el que hará su debut olímpico.
Andrea es campeona de los Juegos Mundiales en China. En competencia, ganó también dos oros en copas del mundo de Florida, Estados Unidos, y Antalya, Turquía.
Hoy, Andrea es histórica. Es una deportista que busca consagrarse medallista en Los Ángeles 2028.