Son 50 viviendas afectadas por el ingreso de agua tras el desbordamiento del Arroyo Seco
Con la finalidad de atender a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en la zona de Adolf Horn, en Tlajomulco, el Gobierno de Jalisco destinará recursos a través del Fondo Estatal de Desastres (Foeden).
El gobernador informó que se tiene el registro de 50 viviendas con ingreso de agua tras el desbordamiento del Arroyo Seco, por lo que instruyó al secretario de Gobierno, Salvador Zamora, a supervisar la zona y coordinar las acciones de apoyo inmediato.
“Estamos comprometidos con que ninguna familia quede desatendida. Vamos a utilizar recursos del Foeden para entregar menaje y lo necesario para que las familias recuperen lo que perdieron”, señaló.
Se detalló que el apoyo contempla la reposición de bienes básicos como mobiliario, utensilios y enseres domésticos dañados por el ingreso de agua a las viviendas.
Pablo Lemus llamó al presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, a fortalecer las acciones preventivas para evitar mayores afectaciones.
Explicó que la magnitud de esta tormenta fue similar a la registrada recientemente en Zapopan en La Martinica, donde se reportaron daños en más de 140 casas.