Supuesto asesino de Charlie Kirk se entregó a la policía después de un día y medio del atentado
Este viernes 12 de septiembre, el supuesto asesino del activista conservador estadounidense Charlie Kirk, se entregó a la policía después del atentado registrado el pasado miércoles en una universidad de Utah, Estados Unidos, cuando Kirk se encontraba en una gira. De acuerdo a la información otorgada por las autoridades, el joven de 22 años cuyo nombre es Tyler Robinson, consideraba a Kirk como alguien “lleno de odio”.
Fue a través de la cadena de televisión Fox News, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la detención del presunto asesino de Kirk.
Según lo dicho por el republicano, el supuesto autor del ataque fue convencido por un miembro de su familia para que se entregara a la policía, esto mientras miles de elementos de la autoridad lo buscaban. “Alguien muy cercano a él lo entregó”, mencionó Trump durante la transmisión.
TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto: Fotos en un torneo de golf en España
Mediante una rueda de prensa, Spencer Coz, gobernador del estado de Utah, explicó que el joven luego de realizar el hecho desastroso, que ha dejado conmocionado a todo un país, en su huida dejó atrás un rifle el cual contaba con mirilla telescópica, además de varias municiones que tenían escritas frase como: “Hey, fascista, atrápala” o “Bella ciao”. También se encontró otra con el mensaje, “si estás leyendo esto eres gay”.
De igual forma, el gobernador afirmó que hasta el momento, no se puede saber si Robinson, quien fue interrogado por la policía, tiene problemas de salud mental.
Vía: AFP
TAMBIÉN PUEDES LEER: Iztapalapa: Policía rompe el silencio de rescate de mujer y su nieta