Charros de Jalisco pierden el segundo juego de la Serie del Rey, y viajan a Jalisco con desventaja de dos
En un Estadio Alfredo Harp Helú en su totalidad, los Diablos Rojos de México ganaron el segundo juego de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) frente a los Charros de Jalisco, y se ponen a dos victorias de su título número 18 en su historia.
Durante la primera y la segunda entrada la pizarra no se movió, no fue hasta la tercera baja cuando Robinson Canó conectó un doble hacia jardín derecho, permitiendo la carrera de Allen Córdoba, adelantando a los capitalinos en el juego.
La reacción de los tapatíos no se hizo esperar, ya que inmediatamente igualaron la pizarra con una anotación de Mateo Gil, provocada tras un sencillo del originario de Arizona, Estados Unidos, Donny Sands.
En la quinta entrada los locales volvieron a ponerse al frente después de un Home Run en solitario, entre jardín central e izquierdo, protagonizado por Allen Córdoba.
Los máximos ganadores de la LMB aumentaron la ventaja en el marcador a 1-6, durante el transcurso de la séptima entrada, luego de que el primera base de los Diablos Rojos, José Marmolejos; el tercera base, Rio Ruiz; y el venezolano Carlos Pérez tocaran home.
Seis carreras entraron durante la octava baja, cuando Carlos Pérez conectó un sencillo que le permitió a Julian Ornelas llegar al plato, sumando la séptima anotación. Posterior a ello, un sencillo al jardín derecho por parte de Gamboa otorgó dos carreras más para los capitalinos, en esta ocasión fueron José Marmolejos y Rio Ruiz los autores.
La pizarra finalizó con las anotaciones de Carlos Pérez, Gamboa y Carlos Sepúlveda, tras un triple ejecutado por Allen Córdoba.
Ahora, los Charros disputarán los siguiente tres juegos en casa, donde se espera un Estadio Panamericano aglomerado de aficionados tapatíos que buscan ver una remontada de los vigentes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mundial 2026: Guadalajara y Monterrey serán sedes de dos partidos de repechaje