La ganadora representará a México en la 74ª edición de Miss Universo, que se llevará a cabo en noviembre en Tailandia
Fátima Bosch, originaria de Tabasco, se coronó como Miss Universo México 2025 en la final celebrada en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara. La ganadora representará a México en la 74ª edición de Miss Universo, que se llevará a cabo en noviembre en Tailandia.
El certamen reunió a 32 representantes estatales y tuvo como anfitriones a Jacqueline Bracamontes, Gaby Ramírez y Mauricio Mancera. La entrega de la corona estuvo a cargo de María Fernanda Beltrán, ganadora en 2024, mientras que la actual Miss Universo, Victoria Kjaer, también estuvo presente. El jurado incluyó a Zuleyka Rivera, Clovis Nienow, Cynthia Rodríguez, Gaby Agúndez y especialistas en moda y comunicación.
Fernanda Vázquez, representante de Nuevo León, quedó como reina suplente. El segundo lugar fue para Yoana Gutiérrez de Jalisco, el tercero para Ana Ramírez Muro de Nayarit y el cuarto para Alejandra Díaz de San Luis Potosí. Durante la competencia, Bosch destacó en la ronda de preguntas al plantear su visión de un país con educación y salud como derechos universales, seguridad para las mujeres y oportunidades para la niñez.
La tabasqueña, de 24 años, es licenciada en Diseño de Indumentaria y Moda por la Universidad Iberoamericana. También estudió en la NABA de Milán y en el Lyndon Institute de Vermont, Estados Unidos. Entre sus intereses se encuentran el tenis, la equitación, la música, la pintura y la lectura.
Previo a la final, un video donde interpretó la canción “Colgando en tus manos” circuló en redes sociales y reforzó su popularidad. Asimismo, su traje típico, diseñado por Fernando Ortiz y representativo de Nayarit, fue el ganador y será presentado en el certamen internacional.
Con esta victoria, Fátima Bosch se convierte en la representante oficial de México rumbo a Miss Universo 2025, donde buscará colocarse entre las finalistas.