Un ataque armado durante un baile por las fiestas patrias en Gran Morelos, Chihuahua, dejó seis personas muertas —entre ellas, dos hijos de un exalcalde— y nueve más heridas
La madrugada del lunes 15 de septiembre se registró un violento ataque armado en el municipio de Gran Morelos, Chihuahua, que dejó como saldo seis personas sin vida y nueve más heridas. El hecho ocurrió al término de una callejoneada y celebraciones patronales, cuando un grupo de personas fue atacado a balazos.
Entre los fallecidos se encuentra un agente de la Policía Municipal. La agresión generó pánico entre los asistentes y movilizó a las autoridades estatales y municipales.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Zona Centro, informó que las víctimas mortales eran hombres que presentaban heridas por proyectil de arma de fuego. Cinco de ellos perdieron la vida en el lugar de los hechos, sobre la calle Bonifacia Miramontes, en la cabecera municipal de Gran Morelos, localidad ubicada en la región occidente del estado y vecina de ciudad Cuauhtémoc.
Una sexta persona, que también resultó herida en el ataque, fue trasladada a un hospital en la ciudad de Chihuahua, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
En cuanto a los heridos, se trata de cinco mujeres y cuatro hombres, todos adultos. Uno de los lesionados es un elemento de la Policía Municipal de Gran Morelos.
Las investigaciones están siendo conducidas por la Policía Ministerial y el personal de Servicios Periciales. Ambos cuerpos colaboran con el Ministerio Público para reunir evidencia y esclarecer el ataque a través de entrevistas y análisis forenses.
Durante la inspección en el lugar del ataque, se aseguró una camioneta Chevrolet Tahoe de color negro. También se encontraron diversos indicios balísticos: ocho casquillos calibre .223, siete casquillos y seis cartuchos calibre 9 mm, además de 17 cartuchos calibre .223 y un arma de fuego tipo Colt, calibre .38 Súper.