La Fiscalía de Coahuila abrió una carpeta de investigación el 19 de septiembre, solicitando videos de seguridad y testimonios
El caso de Carlos Gurrola Arguijo, conocido en redes como “Papayita”, de 47 años, se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales y medios mexicanos en los últimos días, debido a la indignación colectiva por un presunto homicidio disfrazado de “broma” en su lugar de trabajo.
Este incidente ha generado polémica en redes, con hashtags de #JusticiaParaPapayita y #JusticiaParaCarlosGurrola, impulsados por la familia y activistas contra el acoso laboral.
Ver esta publicación en Instagram
Carlos trabajaba como personal de limpieza en el supermercado HEB Sendero, en Torreón, Coahuila, cuando el 28 de agosto de 2025, durante su horario laboral, sus compañeros supuestamente durante una “broma” le colocaron desengrasante (químico tóxico) en su botella de electrolitos. Reportan que Carlos bebió un sorbo, notó el sabor extraño y escupió el resto, pero el daño fue irreversible, sufrió quemaduras graves en tráquea, pulmones y esófago.
El hombre fue trasladado de urgencia a la Cruz Roja e IMSS, donde luchó por su vida durante tres semanas en estado crítico. Falleció el 18 de septiembre de 2025.
Tras los hechos la familia denuncia que la empresa tardó casi tres horas en notificarles y no proporcionó atención inmediata.
Según su madre, María del Pilar, y su hermana Alejandra, Carlos era víctima constante de bullying laboral, pues le robaban su comida , le ponchaban las llantas de su bicicleta, le escondían el celular y lo humillaban por su apariencia y discapacidad, pues tenía problemas de movilidad.
La hermana de Carlos creó la página de Facebook “Justicia para Carlos Gurrola Arguijo”, donde compartieron fotos, videos y testimonios del acoso.
La Fiscalía de Coahuila abrió una carpeta de investigación el 19 de septiembre, solicitando videos de seguridad y testimonios.
Ademas la empresa HEB emitió un comunicado negando responsabilidad.