Clima
25ºC
23 septiembre 2025
Inicio  >  Internacional  >  VIRAL: Hackeo provoca retrasos y cancelaciones en aeropuertos de Londres, Berlín y Bruselas

VIRAL: Hackeo provoca retrasos y cancelaciones en aeropuertos de Londres, Berlín y Bruselas

El aeropuerto de Bruselas afirmó en su página web que el “ciberataque” ocurrió el “viernes por la noche”

VIRAL: Hackeo provoca retrasos y cancelaciones en aeropuertos de Londres, Berlín y Bruselas
Hackeo provoca retrasos y cancelaciones en aeropuertos de Londres, Berlín y Bruselas
20 septiembre 2025
|
10:21
Actualizada
10:21

Los aeropuertos europeos de Heathrow-Londres, Berlín y Bruselas sufrieron este sábado retrasos y cancelaciones de vuelos debido a ciberataques contra sistemas de registro de pasajeros y equipaje, confirmó una empresa proveedora del sector.

Las terminales de Londres y Bruselas observaron largas filas de pasajeros que esperaban frente a los mostradores y consultaban las pantallas informativas donde se multiplicaban los avisos de retrasos.

“Hemos tomado conocimiento de una disrupción relacionada con ciberataques en nuestro software MUSE en ciertos aeropuertos”, dijo la empresa Collins Aerospace en una escueta comunicación.

 

 

El impacto “se limita al registro electrónico de clientes y al depósito de equipajes”, agregó la compañía, que no da detalles sobre el tipo o el origen del ciberataque.

El aeropuerto de Bruselas afirmó en su página web que el “ciberataque” ocurrió el “viernes por la noche”.

“Esto tuvo consecuencias importantes en el programa de vuelos y lamentablemente provocará retrasos y cancelaciones”, añadió.

 

 

El sábado a mediodía la situación no había sido resuelta, dijeron fuentes del aeropuerto. Al menos 10 vuelos fueron cancelados y 17 vuelos tenían retrasos de más de una hora.

Sin embargo, “los sistemas propios del Aeropuerto de Bruselas no parecen estar afectados en este momento”, agregaron estas fuentes.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv