Fue la Fiscalía del Estado de México la que confirmó el hallazgo sin vida de los músicos colombianos Byron Sánchez, conocido artísticamente como B-King, y Jorge Luis Herrera Lemos, DJ reconocido como Regio Clown
El presidente colombiano, Gustavo Petro, se expresó tras los reportes del presunto asesinato en México de los músicos colombianos B-King y DJ Regio Clown.
“Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de México.
Mafia internacional fortalecida por la estúpida politica militar y prohibicionista, llamada “guerra contra las drogas” a la que obligan a la humanidad y a América Latina.
Más jovenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”, expresó Petro en su cuenta de X.
Cbe mencionar que tras el reporte de la desaparición de los colombianos, el mandatario pidió a la OPresidenta mexicana Claudia Sheinbaum “lograr que aparezcan con vida”, señalando que quizá desaparecieron por acción de las “mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas” en Estados Unidos.
Fue la Fiscalía del Estado de México la que confirmó el hallazgo sin vida de los músicos colombianos Byron Sánchez, conocido artísticamente como B-King, y Jorge Luis Herrera Lemos, DJ reconocido como Regio Clown. Ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el 16 de septiembre.
De acuerdo con la autoridad estatal, se localizaron dos cuerpos en el municipio de Cocotitlán, los cuales coinciden con el perfil de los artistas. Este lunes, familiares de Sánchez lo identificaron formalmente durante una diligencia en la subprocuraduría regional de Tlalnepantla.