Las autoridades mexicanas confirmaron que los cuerpos localizados en Cocotitlán corresponden a los dos artistas
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el hallazgo sin vida de los músicos colombianos Bayron Sánchez, conocido artísticamente como B-King, y Jorge Luis Herrera Lemos, DJ Regio Clown, quienes desaparecieron el 16 de septiembre en la Ciudad de México y fueron localizados el 17 en Cocotitlán, Estado de México.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum informó que la Cancillería de México mantiene comunicación con el Gobierno de Colombia en seguimiento al caso. Explicó que la carpeta de investigación por desaparición se abrió en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y, posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el expediente para continuar con las indagatorias.
“La carpeta de investigación por desaparición se abrió en Ciudad de México, de inmediato la Fiscalía de la CDMX inició la búsqueda, hizo todas las alertas y tiempo después lamentablemente se encontraron los cuerpos. Se está en contacto con el Gobierno de Colombia a través de la Cancillería”, declaró la mandataria.
Sobre el homicidio de los artistas colombianos B King y DJ Regio Clown, la presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) indicó que autoridades mexicanas están en contacto con el gobierno de Colombia. pic.twitter.com/bj8JLEPxYj
— quiero tv (@quierotv_gdl) September 23, 2025
Sheinbaum señaló que la relación diplomática entre ambos países no se verá afectada y rechazó entrar en polémica tras los señalamientos del presidente Gustavo Petro. “No tienen por qué afectarse las relaciones diplomáticas con Colombia. En cuanto a las declaraciones del presidente Petro, no entraré al debate. Nunca fui miembro del M19”, dijo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó en un comunicado que las autoridades mexicanas continuarán con una investigación exhaustiva en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, la FGR, la FGJCDMX y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
B-King, de 31 años y originario de Santander, Colombia, era un exponente de la música urbana que compartió en redes sociales su satisfacción por el recibimiento de su música en México. DJ Regio Clown, de 35 años y originario de Valle del Cauca, combinaba el trabajo como DJ con la producción musical.
Ambos habían ofrecido un concierto el 14 de septiembre en la alcaldía Álvaro Obregón. Al día siguiente, publicaron sus últimos mensajes en redes sociales. El 16 desaparecieron tras acudir a un gimnasio en la colonia Polanco.
Las autoridades mexicanas confirmaron que los cuerpos localizados en Cocotitlán corresponden a los dos artistas, por lo que se abrió una investigación por homicidio.