La ampliación se suma a la denuncia previamente presentada por Federico Döring, la cual ya señalaba a Andrés Manuel López Beltrán y otras personas vinculados con Morena
El PAN amplió la denuncia contra José Ramón López Beltrán, Gonzalo Alfonso López Beltrán y Salvador Camargo Viveros, acusándolos de conspiración, delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos y más.
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este martes una ampliación de denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se señala de varios delitos a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, Gonzalo Alfonso López Beltrán y Jesús Ernesto López Gutiérrez.
Dicha denuncia acusa a los involucrados de posibles delitos de huachicol, contrabando de hidrocarburos, encubrimiento, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tráfico de influencias.
Además, el legislador panista Marcelo Torres Cofiño calificó este hecho como el “Cártel de Palenque”, una red que mezcla política, familia presidencial y crimen organizado.
La ampliación se suma a la denuncia previamente presentada por Federico Döring, la cual ya señalaba a Andrés Manuel López Beltrán y otras personas vinculados con Morena por delitos relacionados con el contrabando de hidrocarburos y el enriquecimiento ilícito.