La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Jalisco durante la última semana de septiembre como parte de las actividades relacionadas con su primer informe de gobierno. El gobernador del Estado, Pablo Lemus Navarro, confirmó la visita el día domingo 28 de septiembre a las 10:15 de la mañana.
Según el mandatario estatal, ese día coinciden diversos eventos masivos como la final de la Copa Jalisco en el Estadio Jalisco y una corrida en la Plaza de Toros Nuevo Progreso. Además, la Expo Guadalajara tiene ocupadas sus instalaciones.
“La respuesta es sí, viene la presidenta esta semana a Jalisco. Estamos haciendo scouting para saber qué es lo mejor, sobre todo porque la presidenta quiere un evento masivo, un evento grande, pero el domingo ya están saturados los recintos”, explicó Lemus Navarro.
Ante este panorama, el equipo de la presidenta y el Gobierno estatal analizan la posibilidad de realizar el encuentro en algún recinto de ran capacidad, con el objetivo de contar con un espacio que permita recibir al menos a 10 mil personas.
El gobernador adelantó que durante la visita se abordarán temas prioritarios para la entidad, entre ellos la construcción de la línea cinco del tren ligero, las condiciones de las carreteras federales y el abasto de medicamentos oncológicos. “Todos los pendientes que traemos, infraestructura, el caso de la línea cinco del transporte público, las pésimas condiciones de las carreteras federales en Jalisco, y el desabasto de medicinas”, detalló.
La presencia de Sheinbaum en Jalisco busca reforzar la coordinación en proyectos de infraestructura, movilidad y salud. El encuentro será parte de la agenda nacional que la mandataria desarrolla tras su primer informe de gobierno.