Los organizadores destacan que la feria no solo honra una tradición cultural
Con el comienzo del otoño llega una de las tradiciones más entrañables del estado.
Y ya tiene fecha del 7 de octubre al 4 de noviembre de 2025, el Parque Morelos recibirá a familias, artesanos y visitantes en la Feria del Cartón y Día de Muertos, un evento que celebra la cultura y el arte popular mexicano.
Este evento, que durante décadas ha servido como punto importante para adquirir los materiales de los altares desde calaveritas de azúcar y papel picado hasta flores de cempasúchil y figuras de barro, además de antojitos típicos y juegos para toda la familia; vuelve a instalarse sobre la calzada Independencia, muy cerca del cruce con la calle Juan Manuel. En su emblemático tianguis, la feria reunirá a cientos de puestos con productos útiles para celebrar la festividad.
Los organizadores destacan que la feria no solo honra una tradición cultural, sino que representa también una oportunidad para dinamizar la economía local, al dar visibilidad y mercado a artesanos y pequeños comerciantes de la zona.
El acceso será gratuito y se recomienda llegar en transporte público, con la estación Alameda del Macrobús como la opción más cercana.
Esta feria, con décadas de historia en Guadalajara, no solo ofrece lo necesario para montar altares, sino que también fortalece los lazos comunitarios al rendir homenaje a nuestras tradiciones.