Clima
25ºC
9 octubre 2025
Gloria Ramos
Gloria Ramos
Periodista deportiva especializada en deporte amateur, con 18 años de experiencia. Conductora en quiero tv

Por la gloria

24 septiembre 2025
|
05:00
Actualizada
22:01

Jalisco ha demostrado año con año, ser el Estado que mantiene el dominio, de principio a fin, en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, la justa deportiva más importante y de la cual han salido medallistas olímpicos y paralímpicos. El Estado ya se consagró campeón de la Olimpiada, ahora es el turno de la Paralimpiada, un evento que Jalisco ha ganado desde su creación.

En total, 308 jaliscienses buscarán ganar el título 20 de forma consecutiva y superar el récord de medallas.
En la edición del año 2024, los atletas jaliscienses lograron una cosecha de 421 medallas, de las cuales 213 fueron de oro. Son varios los atletas a seguir en esta competencia, deportistas que podríamos ver en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

Si hablamos de números, Jalisco ostenta varios récords como en la paranatación, con 127 metales áureos, el paraatletismo, que cosechó 93 medallas, y el parapowerlifting, con 18.

Serán 32 estados los que pelearán por el campeonato nacional.
No es un secreto que Jalisco es desde ahora el

Estado a vencer y mucho menos, que cuenta con atletas que se han consagrado en eventos nacionales e internacionales; los números respaldan al estado y hoy estos números buscan hacer que los jaliscienses regresen de Aguascalientes con el campeonato 20 para el Estado.

*Las opiniones y contenidos en este texto son responsabilidad total del autor y no de este medio de comunicación.
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv