Gracias a estas intervenciones, se ha logrado beneficiar a vecinos de alrededor de 20 colonias y fraccionamientos, entre ellos el Centro de la ciudad
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), organismo encargado de gestionar el servicio de agua en la capital de este estado mexicano, trabaja en conjunto con varias dependencias municipales para atender de manera inmediata los problemas en el alcantarillado sanitario. Estas labores se han intensificado durante la temporada de lluvias con el fin de evitar afectaciones a la población.
El director de MIAA, Jesús Vallín Contreras, explicó que se han detectado fallas en distintos puntos de la infraestructura, por lo que se realizan acciones emergentes en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Obras Públicas. Entre los trabajos destacan trazos, cortes, demoliciones y excavaciones en diversas zonas de la ciudad.
Gracias a estas intervenciones, se ha logrado beneficiar a vecinos de alrededor de 20 colonias y fraccionamientos, entre ellos el Centro de la ciudad, San Marcos, San Cayetano, Altavista, Loma Bonita, Insurgentes y La Estancia. Posteriormente, MIAA sustituye la tubería dañada o colapsada debido al desgaste por el paso del tiempo o a obstrucciones ocasionadas por residuos como grasa o desechos sólidos, todo ello con el apoyo de las autoridades municipales para dar respuesta rápida a la ciudadanía.