El joven presentaba crisis nerviosa y fue atendido por la Unidad de Atención a la Comunidad
La Policía Escolar de Jalisco intervino en un caso de presunto secuestro virtual en la colonia Providencia, Guadalajara, donde un adolescente de 17 años fue localizado tras recibir llamadas intimidatorias que buscaban engañar a sus padres para realizar un depósito de 600 mil pesos.
De acuerdo con el reporte oficial, la subdirectora administrativa del plantel CETI Colomos alertó a los oficiales después de que varios estudiantes informaron que su compañero había recibido una llamada. En esta, un desconocido le aseguró que su madre había sufrido un accidente y le ordenó salir del plantel sin dar aviso.
En paralelo, la madre del menor recibió otra llamada en la que supuestos extorsionadores exigían el pago mencionado a cambio de la liberación de su hijo. Los responsables enviaron imágenes de un individuo en ropa interior y de rodillas, con la intención de hacer creer que se trataba del adolescente.
Con la activación del protocolo de atención a secuestros virtuales, la Policía Escolar utilizó herramientas tecnológicas para ubicar el teléfono celular del menor y, en coordinación con la Unidad de Búsqueda de Personas de la Policía del Estado, logró encontrarlo en el Parque Ávila Camacho. El joven presentaba crisis nerviosa y fue atendido por la Unidad de Atención a la Comunidad (UPAC), sin requerir traslado médico.
De manera simultánea, los oficiales brindaron asesoría a los padres, lo que evitó que realizaran algún depósito. El caso quedó bajo investigación de la Agencia de Extorsiones y Secuestros del Ministerio Público, que continuará con las diligencias correspondientes.