Clima
25ºC
28 septiembre 2025
Inicio  >  Nacional  >  Rocha Moya descarta reforzar su seguridad tras intento de robo a nieta

Rocha Moya descarta reforzar su seguridad tras intento de robo a nieta

Rocha Moya afirma que no aumentará la seguridad personal ni la de su familia tras el intento de despojo de la camioneta en la que viajaba su nieta: “No pasa nada”

Rocha Moya descarta reforzar su seguridad tras intento de robo a nieta
Atacan a balazos camioneta donde viajaba nieta de Rocha Moya
26 septiembre 2025
|
09:25
Actualizada
09:25

Pese al reciente intento de despojo de una camioneta en la que se trasladaba una de sus nietas en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no contempla reforzar las medidas de seguridad, ni para él ni para su familia. Durante el incidente, dos escoltas resultaron heridos al repeler la agresión.

 

El mandatario estatal confirmó que su nieta se encuentra en buen estado de salud y que no sufrió ningún daño físico. El ataque ocurrió sobre el bulevar Jesús Kumate, en el sector sur-poniente de la ciudad, donde los elementos de seguridad asignados a su resguardo intervinieron para impedir el robo.

 

Rocha Moya explicó que la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación y que uno de los agentes heridos permanece hospitalizado, recuperándose de lesiones graves.

 

Según las primeras indagatorias, el hecho se trata de un intento de despojo de una camioneta Jeep modelo 2023. La joven nieta del gobernador iba acompañada por dos escoltas al momento del ataque.

 

En cuanto a las diversas teorías que han circulado en redes sociales sobre posibles móviles distintos al robo, el gobernador expresó que respeta las opiniones, pero subrayó la importancia de esperar los resultados de la investigación para esclarecer el caso y dar con los responsables.

 

 

Por su parte, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Estatal, reiteró que su hija menor se encuentra bien y ha retomado sus actividades cotidianas tras el incidente registrado la tarde del pasado martes.

 

Añadió que el hecho no corresponde a un atentado directo, sino a un intento de robo, por lo que no ve necesario aumentar el equipo de seguridad que acompaña a su familia.

 

Finalmente, agradeció a los cuerpos de seguridad por su labor diaria y expresó su preocupación por la evolución médica del escolta que resultó con heridas más severas.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv