Los misteriosos avistamientos de drones en Dinamarca y Noruega desde el lunes han provocado el cierre de varios aeropuertos
Drones de origen desconocido fueron avistados la noche del viernes sobre la mayor base militar de Dinamarca, indicó la policía el sábado, en el último de una serie de incidentes similares que el gobierno calificó esta semana de “ataque híbrido”.
La vecina Noruega también investiga “posibles avistamientos de drones” el sábado por la mañana cerca de su mayor base militar, Orland, donde están estacionados sus aviones de combate F-35.
Los misteriosos avistamientos de drones en Dinamarca y Noruega desde el lunes han provocado el cierre de varios aeropuertos.
Copenhague acogerá una cumbre de la Unión Europea que reunirá a los jefes de gobierno el miércoles y el jueves, y el gobierno danés aceptó la oferta de Suecia de proporcionar su tecnología antidrones para garantizar el buen desarrollo de la reunión.
Las autoridades danesas “un incidente hacia las 20H15 (18H15 GMT) que duró varias horas. Se avistaron uno o dos drones fuera de la base aérea, y sobre la misma”, refiriéndose a la base militar de Karup.
El vocero de la policía Simon Skelsjaer dijo que los drones no fueron derribados, y que la policía no puede comentar el origen de los aparatos.
“La policía y el ejército están trabajando conjuntamente en la investigación”, afirmó.
La base de Karup comparte sus pistas con el aeropuerto de Midtjylland, que tuvo que cerrar brevemente, pero en ese momento no había vuelos comerciales programados, agregó Skelsjaer.