Nuno Espírito Santo fue recientemente despedido por el Nottingham Forest

El West Ham, penúltimo clasificado de la Premier League antes de la 6ª jornada, anunció este sábado el cese con efecto inmediato de su entrenador Graham Potter y el nombramiento del portugués Nuno Espirito Santo como nuevo inquilimo del banquillo de los Hammars.
“Los resultados y el rendimiento en la segunda mitad de la temporada pasada y en el inicio de la temporada 2025-2026 no han respondido a las expectativas”, explicó el club en su comunicado para justificar el cese de Potter solo nueve meses después de llegar al banquillo londinense.
Dos días antes de enfrentarse al Everton en Liverpool, el West Ham apenas ha sumado tres puntos en las cinco primeras jornadas del campeonato inglés, una victoria frente al Nottingham Forest (3-0).
“El Consejo de administración considera que es necesario un cambio para ayudar al equipo a mejorar su posición en la Premier League tan rápido como sea posible”, añadió el club.
La entidad anunció horas más tarde la contratación de Nuno Espírito Santo, recientemente despedido por el Nottingham Forest por su enfrentamiento con el propietario de la entidad, el multimillonario griego Evangelos Marinakis, pese a haber llevado al club del nordeste de Inglaterra a participar esta temporada en competición europea.
La crisis deportiva del West Ham coincide con un momento de enfrentamiento entre los aficionados y los dirigentes.
Varios miles de hinchas se manifestaron en las afueras del London Stadium el pasado fin de semana, antes de la derrota 2-1 contra el Crystal Palace, tras una pancarta con el mensaje “Sold our Soul. 15 years of destroying West Ham United”.
Los hinchas reprochan al presidente David Sullivan y a la vicepresidenta Karren Brady la falta de inversiones a largo plazo, así como el abandono del histórico estadio de Upton Park en 2016 y la poca consideración hacia los abonados.