México mantuvo la presión y consiguió el empate al minuto 86
La selección mexicana Sub-20 igualó 2-2 contra Brasil en su debut en el Mundial Sub-20 que se celebra en Chile, gracias a una actuación destacada de Gilberto Mora, quien dirigió el mediocampo del equipo. El encuentro tuvo lugar en una de las cuatro sedes del torneo.
México se adelantó al minuto 10. Mora envió un centro desde la banda derecha que Tahiel Jiménez remató de cabeza, el portero brasileño alcanzó a desviar, pero el rebote lo aprovechó Alexei Domínguez para marcar el 1-0. Posteriormente, Brasil buscó un penalti tras una supuesta mano de un defensor mexicano, pero el árbitro determinó que no había sido intencional y no señaló la falta.
Brasil logró el empate al minuto 21. Igor Serrote envió un centro desde la banda derecha que Diego Ochoa rechazó hacia el centro y Rafael Coutinho remató de volea para igualar el marcador. El segundo tiempo mostró pocas oportunidades claras, aunque México generó ocasiones importantes, incluyendo un disparo de Mora, un cabezazo de Ochoa y un tiro de Domínguez, que el portero brasileño desvió.
Brasil se adelantó 2-1 al minuto 76 tras un saque de manos que la defensa mexicana no despejó y que Luighi prolongó a segundo poste para que se concretara el gol. México mantuvo la presión y consiguió el empate al minuto 86. Mora cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda hacia primer poste, donde Diego Ochoa conectó de cabeza para marcar el 2-2 definitivo.
La selección mexicana Sub-20 llega al torneo con jugadores con experiencia profesional, acumulando más de 28,000 minutos en Primera División. Mora, con 16 años, 11 meses y 13 días, se convirtió en el jugador más joven de esta edición del Mundial y el tercero más joven en la historia del torneo. El entrenador Eduardo Arce destacó la actuación del equipo y señaló la importancia de mejorar la concreción de las jugadas.