En su declaración inicial ante el Ministerio Público, confesó que actuó influenciado por una canción de black metal, afirmando que “voces” u “órdenes”
El caso de Daniela Julieth Ríos Grajeda, una nutrióloga de 24 años originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, ha generado conmoción en el pais, en un evento ocurrido en su domicilio ubicado en la colonia Paseos del Sol.
Daniela, era egresada del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara, se había mudado a Zapopan a hace poco más de un año para ejercer su profesión, donde daba asesorías en un gimnasio local como el Fitness Club Gym.
Reportan que la joven se encontraba descansando en su habitación en el segundo piso de la casa cuando un hombre desconocido ingresó de manera violenta al domicilio. El agresor, quien portaba una capa negra y un cuchillo táctico, la atacó con múltiples puñaladas. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes intervinieron para detener al sospechoso. Tras el intento Intento de fuga fue retenido por los residentes de la zona y entregado a la policía de Zapopan poco después.
El detenido fue identificado como Marcos Alexander “N”, un joven que según las autoridades, no tenía ningún vínculo previo con Daniela; el ataque fue aleatorio.
Estaba bajo los efectos del alcohol al momento del crimen.
En su declaración inicial ante el Ministerio Público, confesó que actuó influenciado por una canción de black metal, afirmando que “voces” u “órdenes” de la música le indicaron cometer el asesinato.