Una vez que los cachorros recuperen su salud, iniciarán con el protocolo para ser adoptados
Trabajadores de la limpieza de Guadalajara descubrieron seis cachorros abandonados, en un Punto Limpio ubicado en la Colonia Santa Elena, que fueron rescatados por la Dirección de Protección Animal.
Señaló Guillermo Korkowski, encargado de la Dirección, que los perritos criollos, tienen una edad aproximada de 2 meses, cuatro son machos y dos hembras.
“Su pronóstico de salud es reservado, dado que presentan diarrea, traen sarna, invadidos de pulgas, pero ya se inició el protocolo de atención de asistencia médica. Lo primero que se hace al ingresar es la valoración y tomamos los análisis sanguíneos, parasitoscópicos, ya fueron tratados con antibióticos y con desparasitantes, vamos a ver cómo evoluciona el tema de las pulgas, pues son ectoparásitos, al igual que la sarna, ya se les está dando medicamento, lo que nos preocupa es la diarrea, qué es lo que la está causando”, señaló.
El médico veterinario informó que se está determinando la causa de su diarrea. Además se está aplicando medicamento para acabar con la sarna y parásitos. Los cachorros también están siendo alimentados e hidratos, pues el grado de desnutrición que presentan es algo.
Una vez que los cachorros recuperen su salud, iniciarán con el protocolo para ser adoptados, por el momento, no pueden ser asignados a un hogar debido a su estado de salud.