Esta edición será decisiva tras los cambios sin precedentes en algunas de las marcas más prestigiosas
La Semana de la Moda femenina de París debutó este lunes con las marcas más jóvenes y un desfile de Saint Laurent repleto de estrellas, antes de las propuestas más esperadas, como Dior, Chanel o Loewe que, con nuevos creativos al frente, preconizan una edición “histórica”.
Después de Nueva York, Londres y Milán, un centenar de firmas presentarán hasta el 7 de octubre sus colecciones primavera-verano 2026.
Esta edición será decisiva tras los cambios sin precedentes en algunas de las marcas más prestigiosas, con una decena de nuevos creadores, en un intento de impulsar el sector del lujo que enfrenta dificultades económicas y comerciales.
“Podemos hablar de una ‘fashion week’ histórica”, afirma Claire Thomson-Jonville, directora editorial de Vogue France.
El francés Victor Weinsanto y la belga Julie Kegels dieron el pistoletazo de salida, en una jornada donde también estaban previstos los desfiles de la sueca Ellen Hodakova Larsson y la marca neoyorquina Vaquera, entre otros.