Fallece mexicano tras tiroteo que se registró contra una oficina del ICE, en Dallas, Texas, el pasado 24 de septiembre
Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la mandataria anunció el fallecimiento de uno de los ciudadanos mexicanos que resultó herido tras el tiroteo que se registró la semana pasada, en un centro de detención de migrantes en Dallas, Estados Unidos.
El pasado 24 de septiembre, un francotirador abrió fuego desde una azotea hacia la oficina del ICE. Inicialmente, las autoridades reportaron que un migrante de origen salvadoreño había fallecido, mientras que dos individuos resultaron heridos, entre ellos el mexicano.
En el marco de la conferencia, Sheinbaum mencionó que se está en contacto con la familia, al igual que están otorgando apoyo. “Se hicieron todos los trámites para que su madre pudiera estar allá y se está en contacto con la familia, en todo sentido, tanto apoyo económico, moral”, dijo la presidenta durante la conferencia.
“Si quieren presentar una denuncia daremos todo el apoyo”, agregó.
De igual forma, Sheinbaum recalcó que el gobierno envió una carta diplomática sobre el caso, exigiendo que se realice una investigación a fondo.
PUEDES LEER: YouTube pagará 22 MDD a Trump por demanda del 2021
El fallecido fue identificado como Miguel Ángel García Hernández, de 32 años. “Mi esposo Miguel era un buen hombre, un padre cariñoso y un proveedor para nuestra familia”, dijo su esposa, quien fue citada en un comunicado hecho por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, una organización de la comunidad hispana que se encuentra en Estados Unidos.
Cabe recalcar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirma que los ataques contra el ICE han aumentado 1000% desde que comenzaron las redadas, el cual fue al inicio del segundo mandato de Donald Trump.
Vía: AFP
TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana de la Moda de París: Da inicio con nuevos expositores