Los bancos de México habilitan el MTU para que los usuarios definan su límite de transferencia

A partir de este 1 de octubre del 2025, los bancos en México tendrán que habilitar obligatoriamente una nueva función llamada MTU para que sus clientes puedan fijar el monto máximo en sus transferencias electrónicas. Monto Transaccional del Usuario (MTU), busca reforzar la seguridad y evitar el riesgo de fraudes en operaciones realizadas en bancos en línea y aplicaciones.
El MTU le da control al usuario para decidir la cantidad de dinero que quiere transferir en cada operación. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) explicó que el MTU será obligatorio a partir del 1 de enero de 2026 para todas las personas físicas. En dado caso de que un usuario no defina su límite antes de esa fecha, el banco tendrá que generar uno de manera automática basado en el historial de las transacciones de los usuarios, que por defecto será de 12,800 pesos mexicanos.
Los usuarios podrán configurar su MTU desde su aplicación o desde el portal de banco en línea de su institución financiera. También está la opción de ir directamente a una sucursal bancaria para recibir apoyo sobre la configuración.