Uno de los atletas que sigue marcando la historia del deporte mexicano en su disciplina es Donovan Carrillo, especialista en patinaje artístico. Donovan jamás olvidará el año 2022. Justo en el instante en que se convirtió en el primer mexicano en 30 años en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno en su disciplina, un logro personal y uno que sin duda, marcó un antes y un después en su carrera.
Donovan no solo logró esa histórica clasificación, sino que además fue el primero en llegar a un programa largo que representa la final en esta disciplina, una hazaña que hizo posible en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Donovan ha demostrado con su trabajo y preparación, que los sueños se pueden hacer realidad y que lo imposible solo lo determinas tú, y que la capacidad de lograr algo histórico depende de tí.
Para Donovan, este logro significó mucho en su carrera deportiva. Hoy vivirá su segunda cita olímpica, primer patinador mexicano en lograrlo. Su preparación ya está enfocada en Milán-Cortina, sede de este evento, y donde la meta es clara: cerrar dentro del Top 10 de la competencia.
Donovan comenzó en este deporte a los ocho años de edad. No fue fácil su trayecto, pero la pasión, la responsabilidad y esas ganas de crecer, lo han llevado a ser hoy en día una carta fuerte para el país en este deporte, y un ejemplo de fortaleza para las nuevas generaciones. Donovan quiere seguir grabando su nombre en la historia del deporte mexicano, quiere que este deporte siga creciendo. Muchos le dijeron que no lograría nada y hoy los resultados hablan por sí solos: lo que es capaz de conseguir el mexicano.
Donovan tiene firme su meta y nada podrá detener al patinador, que sigue demostrando porqué es y será un deportista que brilla por sus actuaciones, pero sobre todo, por la sencillez que forma parte de su personalidad.