La policía, que calificó la acción de “terrorista” y confirmó que las fuerzas de seguridad abatieron al sospechoso
Dos personas fueron asesinadas y cuatro resultaron gravemente heridas el jueves frente a una sinagoga muy concurrida por la fiesta de Yom Kipur en Mánchester, Inglaterra, durante un ataque en el que murió también el presunto autor.
La policía del Gran Mánchester anunció que “dos personas” de la comunidad judía “fueron asesinadas” frente a la sinagoga de Heaton Park, en el barrio de Crumpsall, situado al norte de Mánchester.
Ambas murieron cuando un hombre dirigió su coche hacia los viandantes que se encontraban fuera del centro religioso antes de salir del vehículo y atacarlos con un cuchillo.
La policía, que calificó la acción de “terrorista”, confirmó que las fuerzas de seguridad abatieron al sospechoso y que “cuatro personas permanecen en el hospital con diversas heridas graves”.
El cuerpo armado anunció en la noche que el autor del ataque era un británico de 35 años de origen sirio y que otras tres personas, dos hombres de unos treinta años y una mujer de unos sesenta años, fueron detenidas “bajo sospecha de comisión, preparación e instigación de actos terroristas”.
La policía acudió al lugar del ataque tras recibir una llamada hacia las 09H30 (08H30 GMT), cuando un testigo vio a “un coche embistiendo a personas y a un hombre siendo apuñalado” frente a una sinagoga.
Otro testigo dijo a la emisora BBC que vio a la policía disparar al sospechoso. “Le dieron un par de advertencias, no hizo caso y abrieron fuego. Cayó al suelo, empezó a levantarse, y entonces le dispararon de nuevo”, explicó.
Chava Lewin, otra persona que presenció el ataque, contó que vio al autor “empezar a agredir con un cuchillo a varias personas, para después atacar al agente de seguridad de la sinagoga e intentar entrar a la misma. Alguien bloqueó la puerta”.