El enviado Steve Witkoff y el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, se dirigen a Egipto, mediador en la guerra de Gaza
Dos emisarios del presidente de estadounidense Donald Trump se dirigen el sábado a Egipto para concluir las conversaciones sobre la liberación de rehenes en la Franja de Gaza, indicó la Casa Blanca tras el anuncio de Hamás de que estaba dispuesto a liberarlos.
Al mismo tiempo el ejército israelí anunció que continuaría sus operaciones en el territorio palestino, a pesar de los llamamientos de Trump y de las familias de los rehenes para cesar de inmediato los bombardeos.
El enviado Steve Witkoff y el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, se dirigen a Egipto, mediador en la guerra de Gaza, para ultimar las modalidades de la liberación de los rehenes, declaró un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.
Trump advirtió el sábado a Hamás que no “toleraría ningún retraso” en la aplicación de su plan.
El sábado un medio vinculado al servicio de inteligencia de Egipto confirmó conversaciones indirectas entre Hamás e Israel el domingo y el lunes en El Cairo.
El objetivo será “debatir la organización de las condiciones sobre el terreno para el intercambio de todos los detenidos y presos, de acuerdo con la propuesta de Trump”, indicó Al-Qahera News
El viernes, el movimiento islamista palestino se declaró dispuesto a iniciar negociaciones inmediatas para la liberación de los rehenes y el fin de la guerra que azota desde hace casi dos años la Franja de Gaza.
El presidente estadounidense llamó entonces a Israel a “detener inmediatamente los bombardeos en Gaza, para que podamos sacar a los rehenes de forma rápida y segura”.