Con el fin de inhibir carreras clandestinas, rodadas masivas y maniobras que ponen en riesgo la integridad de las personas y la seguridad vial
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado y como resultado de tres operativos implementados, se retiraron de circulación 48 motocicletas y 13 automóviles, y una persona fue detenida
Con el fin de inhibir carreras clandestinas, rodadas masivas y maniobras que ponen en riesgo la integridad de las personas y la seguridad vial, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, la Policía Vial del Estado de Jalisco implementó tres operativos en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.
El primer despliegue se llevó a cabo en la avenida Paseo del Cerro del Cuatro y Calle Zapotlán, en el municipio de Tlaquepaque, donde se realizó un operativo interinstitucional con la participación de la Policía de Tlaquepaque, Policía Metropolitana, Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en coordinación con el Escudo Urbano C5. En este punto se detectó una rodada masiva de motociclistas, motivo por el cual se efectuaron revisiones preventivas.
Y como resultado fueron 31 motocicletas detenidas por no contar con la documentación requerida o no portar el casco protector, incumpliendo las disposiciones de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.
El segundo operativo se realizó en los cruces de Federico Medrano y Belisario Domínguez, en el municipio de Guadalajara, tras varios reportes ciudadanos que alertaron sobre motociclistas realizando arrancones y maniobras peligrosas.
En este punto participaron elementos de la Policía Vial, con apoyo de la Policía de Guadalajara y en coordinación con el Escudo Jalisco C5, obteniendo como resultado la detención de 12 motocicletas que participaban en estas actividades prohibidas.
El tercero fue debido a que cerca de la medianoche, se recibió el reporte de que se realizaban arrancones con vehículos deportivos sobre las avenidas del Bosque y del Bajío, en el municipio de Zapopan, se movilizaron más de 35 oficiales de la Policía Vial, junto con elementos de la Policía de Zapopan y Policía del Estado, además de la coordinación con el Escudo Jalisco C5.
Se logró la detención de 13 automóviles y cinco motocicletas involucrados en carreras clandestinas, y la puesta a disposición de una persona que conducía bajo los efectos del alcohol.