El objetivo es salvaguardar a la población y supervisar las condiciones meteorológicas y marítimas en los municipios costeros
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) mantiene activo un operativo de prevención y monitoreo en las costas del estado debido a la tormenta tropical Priscila. El objetivo es salvaguardar a la población y supervisar las condiciones meteorológicas y marítimas en los municipios costeros.
Hasta las 15:00 horas de este domingo, las autoridades reportaron lluvias ligeras en las regiones Costa Sur, Sur, Sierra Occidental, Sierra de Amula y Ciénega, sin afectaciones registradas.
En la Región Costa Sur, en el municipio de Cihuatlán, se observó viento moderado y oleaje aproximado de un metro en Melaque; condiciones estables en Cuastecomates, con oleaje de 30 centímetros; oleaje de dos metros en Villa Obregón, y el río Marabasco al 40% de su capacidad.
En La Huerta, se registró viento en calma y oleaje estable en La Manzanilla; viento leve y oleaje de dos metros en Boca de Iguanas; el río Villa Purificación al 40% de su capacidad, y en Punta Pérula, viento leve con oleaje de medio metro.
En Tomatlán, los ríos San Nicolás y Tomatlán alcanzaron el 70% de su capacidad, con viento leve. En Puerto Vallarta, se reportó oleaje de entre 30 y 40 centímetros.
Protección Civil de Jalisco recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar ingresar al mar en zonas con oleaje elevado o corrientes fuertes y comunicarse al número de emergencias 911 en caso de incidentes.
El monitoreo continuará en coordinación con autoridades municipales y federales mientras el fenómeno mantenga influencia sobre las costas del Pacífico.