En Colima se dispuso el cierre temporal de los accesos a las playas como medida preventiva
El huracán Priscila, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, provocó la emisión de alertas meteorológicas en Jalisco, Colima y Nayarit debido al pronóstico de lluvias intensas y oleaje elevado en la región del Pacífico.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 8:30 horas de este lunes el fenómeno se localizaba a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y continuaba su desplazamiento hacia el noroeste, lejos de las costas del occidente del país. Las imágenes satelitales mostraban bandas de nubosidad sobre Jalisco, Colima y Michoacán, con posibilidad de precipitaciones en zonas costeras y del interior.
El SMN informó que se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en regiones de Colima, Jalisco y Guerrero. También se prevén vientos sostenidos de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, así como oleaje de cuatro a cinco metros de altura, lo que representa riesgo para la navegación y actividades marítimas.
En Guadalajara, las autoridades locales advirtieron que el huracán podría generar nublados y rachas moderadas de viento, además de lluvias ligeras durante la tarde. Se recomienda conducir con precaución ante posibles encharcamientos y baja visibilidad, así como atender las indicaciones de Protección Civil.
En Colima se dispuso el cierre temporal de los accesos a las playas como medida preventiva. Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que Priscila podría intensificarse a categoría 2 en los próximos días.
La población puede mantenerse informada a través de los avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional(https://smn.conagua.gob.mx) y reportar emergencias al 911.