La alcaldesa destacó que tras el inicio de su administración, “se ha priorizado la seguridad de las y los habitantes del Tlaquepaque”
Se informó que con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, y con el “objetivo de fortalecer las funciones operativas de vigilancia, así como de mejorar las condiciones laborales de las y los policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque”, encabezado por Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal del municipio y el secretario Mario Silva Orozco, realizó la segunda entrega de nuevas unidades, equipo y uniformes a todo el personal de esta corporación policial.
Se entregaron 35 camionetas 4×4, 20 motocicletas, 20 bicicletas eléctricas, 2 grúas, 3 autos sedán, más de 900 uniformes, chalecos balísticos, cascos con intercomunicador y equipos de radiocomunicación.
Pérez Segura, enfatizó que el gobierno de la Ciudad de la Esperanza entregó a las y los policías uniformes completos, que incluyen botas, gorras, fornituras tácticas según el agrupamiento, placas balísticas y chalecos para el 100 por ciento del personal, todo de acuerdo con sus necesidades, “tmbién se entregaron radios, cascos con intercomunicador, patrullas, bicicletas y motocicletas, porque con esto demostramos que atendemos las causas, pero también cuidamos y atendemos a nuestras y nuestros policías”, afirmó.
La alcaldesa destacó que tras el inicio de su administración, “se ha priorizado la seguridad de las y los habitantes del Tlaquepaque”, y por ello, se ha implementado la estrategia “Atención a las Causas”, promovida por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo que ha permitido una mayor colaboración con las fuerzas federales.
La mandataria municipal reiteró que continuarán reforzando e implementando en el municipio las estrategias necesarias, “con el único y claro objetivo de mejorar todavía más la seguridad en Tlaquepaque y disminuir los índices delictivos. Vamos por mucho más.”