UEFA autoriza que el partido entre el Barcelona y Villarreal, de la liga española, se dispute en Miami, Estados Unidos
Este lunes 6 de septiembre, la UEFA aprobó de manera excepcional la petición hecha por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para que el partido correspondiente a la Jornada 17 de la liga española entre el Barcelona y el Villarreal se dispute fuera de España. Dicho encuentro sería el 20 de diciembre en el Hard Rock Stadium, en Miami, Estados Unidos.
La acción se realiza pese al desacuerdo de la UEFA sobre realizar juegos de ligas nacionales fuera del país. Sin embargo, la organización mencionó que la decisión se toma debido a las lagunas en las reglas establecidas por la FIFA, misma que todavía no define una normativa clara sobre los partidos fuera del territorio.
“Los partidos de liga deben jugarse en casa; cualquier otra cosa privaría de sus derechos a los fieles aficionados que acuden a los partidos y podría introducir elementos distorsionadores en las competiciones. Nuestra consulta confirmó la magnitud de estas preocupaciones. Me gustaría dar las gracias a las 55 federaciones nacionales por su compromiso constructivo y responsable en un tema tan delicado”, mencionó Aleksander Čeferin, presidenta de la UEFA.
“Si bien es lamentable tener que dejar que estos dos partidos se celebren, esta decisión es excepcional y no debe considerarse un precedente”, agregó el presidente.
Además del encuentro entre el Barcelona y Villarreal, también se dio luz verde para que se realice durante el mes de febrero el juego entre AC Milán y Como, correspondiente a la Serie A, en Perth, Australia. Esto debido a que los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo inician el 6 de febrero, cuando la inauguración se realice en el Estadio San Siro, casa de los Rossoneri.
TE PUEDE INTERESAR LEER: La Liga: Barcelona es goleado por el Sevilla y Real Madrid toma el liderato