Billboard destaca que Bad Bunny tiene 89 temas que han llegado al top 10 de “Hot Latin Songs”
La escena musical dio de qué hablar esta semana cuando la revista Billboard nombró a Bad Bunny como el máximo artista latino del siglo XXI. El puertorriqueño, que desde hace casi una década domina las listas de éxitos, fue elegido tras un análisis de sus números, su impacto cultural y la manera en la que ha llevado la música latina a todos los rincones del planeta.
De acuerdo con Billboard, la elección se basó en los resultados de dos de sus listas más importantes: “Top Latin Albums” y “Hot Latin Songs”, las cuales registran los discos y canciones más escuchados dentro del mercado latino. Y aunque Bad Bunny no apareció en estos rankings hasta el 2016, su crecimiento fue tan rápido que en menos de una década logró lo que a muchos artistas les toma toda una carrera. Con 14 canciones en el número uno de “Hot Latin Songs” y ocho álbumes que encabezaron “Top Latin Albums”, Benito Antonio Martínez Ocasio, se ha convertido en una figura que trasciende el género urbano. Por un estilo característico que va más allá del reguetón: combinando estilos, rompiendo moldes y conectando con públicos que antes ni siquiera escuchaban música en español.
Billboard destaca que Bad Bunny tiene 89 temas que han llegado al top 10 de “Hot Latin Songs”, más del doble que artistas como Enrique Iglesias o Luis Miguel, que empatan con 39 canciones cada uno. Además, su álbum “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) rompió récords al permanecer 70 semanas en el primer lugar de “Top Latin Albums” entre los años 2021 y 2022. Además, el “conejo malo” también ha marcado historia fuera de las listas: ofreció 31 conciertos seguidos en el Coliseo de Puerto Rico con su show No Me Quiero Ir De Aquí y ya prepara su participación en el medio tiempo del Super Bowl 2026, un escenario reservado para las grandes leyendas.
Para la revista, este reconocimiento no solo celebra sus logros en las listas, sino también su capacidad para conectar con la gente, mantener viva su esencia latina y al mismo tiempo conquistar audiencias globales.