¡Cinco abatidos! Fuerzas estatales localizaron a los agresores de policías en Stanza Cantabria y desataron una balacera en el fraccionamiento Cedros, en Culiacán
Una intensa movilización policiaca se registró este martes 7 de octubre en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, al norte de Culiacán, donde cinco presuntos gatilleros fueron abatidos y un policía estatal resultó lesionado por arma de fuego. El operativo se derivó de la persecución de los presuntos responsables del asesinato de un elemento de la Policía Estatal Preventiva.
De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el ataque armado ocurrió luego del homicidio de un integrante del escuadrón motorizado Grupo Lince, quien fue ejecutado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el fraccionamiento Stanza Cantabria. Las autoridades rastrearon a los agresores hasta una vivienda en Urbivilla del Cedro, donde se registró el enfrentamiento.
En el lugar, los agentes fueron recibidos con disparos, por lo que respondieron a la agresión. Cinco de los atacantes fueron abatidos en el intercambio de fuego. Además, un agente estatal resultó herido, pero se reporta fuera de peligro. También se aseguraron varias armas de fuego en la escena.
¿Quién era el agente asesinado?
El policía caído fue identificado como Fernando Lagunes, miembro del Grupo Lince, unidad especializada en patrullaje motorizado. Era hijo del Mayor Sergio Lagunes Inclán, actual jefe de la Policía Municipal en Cosalá.
La #SSPSinaloa informa que, este 7 de octubre de 2025, en relación con la agresión a policías estatales en el estacionamiento de un centro comercial en el fraccionamiento Stanza Cantabria, y basándose en labores de inteligencia, se ubicó en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro…
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 8, 2025
El Mayor Lagunes Inclán ha ocupado cargos de mando en distintas corporaciones municipales en Sinaloa, con la siguiente trayectoria:
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más implicados en el homicidio del agente.