Menor de dos años que resultó con severas quemaduras por explosión de pipa en Iztapalapa recibe injertos en EU
Jazlyn Azulet, una niña de apenas dos años, sigue dando muestras de fortaleza en su camino hacia la recuperación, luego de sufrir severas quemaduras por la explosión de una pipa de gas en el distribuidor vial de La Concordia, en Iztapalapa. El martes 7 de octubre, la Fundación Michou y Mau informó que la menor fue sometida a una cirugía reconstructiva en un hospital especializado en Galveston, Texas.
La intervención se llevó a cabo en el hospital Shriners for Children y consistió en injertos de piel en las manos, piernas y cabeza, zonas afectadas por quemaduras de segundo y tercer grado. Jazlyn llegó a este centro médico el pasado 15 de septiembre, donde ha recibido atención especializada y ya comenzó con sesiones de rehabilitación para recuperar movilidad.
La explosión ocurrió el 12 de septiembre cuando una pipa de gas LP, propiedad de la empresa Silza, estalló en el área del Puente de La Concordia. El incidente dejó múltiples víctimas, entre ellas Alicia Matías Teodoro, abuela de Jazlyn, quien se convirtió en un emblema de valentía al proteger con su cuerpo a la pequeña durante el siniestro.
Alicia, reconocida como la ‘abuelita heroína de Iztapalapa’, murió dos días después debido a las graves quemaduras que sufrió, las cuales cubrían casi la totalidad de su cuerpo.
Según el más reciente informe de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, al 6 de octubre se registran 31 personas fallecidas por este hecho, 41 pacientes han sido dados de alta y 12 continúan hospitalizados. Por su parte, Jazlyn permanece en Texas, acompañada por su familia y bajo el cuidado de la fundación que ha respaldado su proceso médico.