Estos son los casos de varios futbolistas, del futbol mexicano que, ingresaron a prisión
La noticia de la detención de Omar Bravo ha sonado por todo México. El exjugador y máximo anotador del Club Deportivo Guadalajara es acusado de abuso sexual infantil agravado. A pesar de ello, su caso no es algo que no se haya visto con anterioridad en el futbol mexicano. Este es el listado de jugadores que militaron en la liga mexicana y que estuvieron involucrados en delitos, llegando a pisar la cárcel:
En el pasado, el exjugador de la Selección Mexicana estuvo en el ojo público, luego de causar un accidente automovilístico por manejar a exceso de velocidad. En dicho incidente fallecieron cuatro personas. Ramírez estuvo preso, sin embargo, salió bajo fianza.
Uno de los casos más recientes es el del delantero Joao Maleck, quien fue detenido y llevado a prisión en 2019 tras un accidente en auto, en el cual le quitó la vida a dos personas. Después de varios años tras las rejas, el joven regresó a la Segunda División de México. Actualmente se encuentra jugando con el Guadalupe FC de Costa Rica.
TE RECOMENDAMOS LEER: Julio César Chávez Jr. rompe el silencio sobre su detención
En 1997, Farfán fue detenido tras atropellar a tres personas, de las cuales dos murieron, mientras el exfutbolista manejaba bajo los efectos del alcohol. Salió bajo fianza.
El caso del exportero de Necaxa y Monterrey es uno de los más recordados en el balompié mexicano. En el 2012, el originario de Nuevo León ingresó a la cárcel tras ser acusado de participar en varios secuestros. En 2019 fue declarado culpable y sentenciado a 75 años de prisión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mundial Sub-20: México golea a Chile y pasa cuartos de final