Violencia obliga a suspender elecciones estudiantiles en el CUCSH; destruyen urnas, lonas y material de propaganda
Durante la jornada electoral para elegir a los representantes estudiantiles en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se registraron hechos violentos que obligaron a suspender las votaciones. La elección, que había comenzado con amplia participación del alumnado, fue interrumpida por disturbios generados dentro del campus.
Integrantes de la Unión de Juventudes Revolucionarias de México (UJRM) irrumpieron en el proceso electoral, agrediendo a estudiantes y personal universitario. Además, destruyeron urnas, lonas y otros materiales relacionados con la propaganda electoral.
Hasta el momento, la Universidad de Guadalajara no ha emitido ningún posicionamiento oficial. Tampoco se ha informado cuándo podrían reanudarse las votaciones. Personal de la universidad intervino en el lugar de los hechos para tratar de recuperar el orden y salvaguardar la seguridad de la comunidad.
Tanto profesores como alumnos han exigido una investigación que esclarezca los hechos y determine las responsabilidades correspondientes. También hicieron un llamado a garantizar condiciones seguras para ejercer el voto sin intimidaciones.
“A los feuistas les duele más una urna que los estudiantes que fueron reprimidos en su mismo Centro y en Rectoría General, y aún así se atreven a decir que representan a la comunidad estudiantil”, publicó la UJRM en sus redes sociales, adjudicándose los actos violentos ocurridos en el CUCSH.