Durante los trabajos se decidió reemplazar 50 metros de tubería de agua potable de 3 pulgadas para prolongar la vida útil de la infraestructura

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) concluyó una importante obra de rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario en la calle Juan B. Tijerina, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, al sur de la ciudad. La intervención tuvo una inversión de 2 millones 800 mil pesos y busca mejorar las condiciones de drenaje y salubridad en la zona.
El director general de MIAA, Jesús Vallín Contreras, explicó que con esta obra se eliminarán los brotes de aguas negras que afectaban a las calles General Luis Moya y Julián Medina, en el fraccionamiento Insurgentes, lo que también beneficiará a las escuelas cercanas. Detalló que el proyecto inicial contemplaba la sustitución de 90 metros lineales, pero se amplió a 200 metros con una tubería de 24 pulgadas de diámetro, lo que permitirá mayor capacidad de conducción y reducirá el riesgo de colapsos.
Además, durante los trabajos se decidió reemplazar 50 metros de tubería de agua potable de 3 pulgadas para prolongar la vida útil de la infraestructura. Con acciones como esta, MIAA reafirma su compromiso con el mantenimiento y modernización de la red hidráulica de Aguascalientes, garantizando un servicio más eficiente y seguro para los habitantes.