México llegó a esta etapa luego de clasificar en el llamado “grupo de la muerte”, donde empató con España y Brasil, y venció a Marruecos
La Selección Mexicana Sub-20 avanzó a los cuartos de final del Mundial tras superar a Chile en los octavos de final. El representativo nacional, dirigido por Eduardo Arce, buscará un lugar en las semifinales del torneo cuando enfrente a Argentina el próximo sábado 11 de octubre.
México llegó a esta etapa luego de clasificar en el llamado “grupo de la muerte”, donde empató con España y Brasil, y venció a Marruecos. En los octavos de final, el conjunto mexicano derrotó 4-1 al anfitrión del certamen, resultado que le permitió colocarse entre los ocho mejores equipos del mundo en su categoría.
Hasta ahora, el Tricolor se mantiene invicto en la competencia, con dos victorias y dos empates, además de nueve goles a favor y cinco en contra. En su historia, la Selección Mexicana Sub-20 ha alcanzado las semifinales en dos ocasiones: en 1977, cuando obtuvo el subcampeonato, y en 2011, cuando ocupó el tercer lugar.
Su rival, Argentina, llega con paso firme tras vencer 4-0 a Nigeria en los octavos de final. El equipo sudamericano acumula cuatro triunfos consecutivos y es uno de los conjuntos más efectivos del certamen, con 12 goles marcados y solo dos recibidos. Durante la fase de grupos, derrotó a Italia, Cuba y Australia.
El encuentro entre México y Argentina se disputará en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile, a las 17:00 horas (tiempo del centro de México). El ganador avanzará a las semifinales, donde podría enfrentar a España, Colombia o Sudáfrica.