Juan José Frangie Saade añadió que en Zapopan serán más de dos mil 800 elementos
Los Gobiernos de Zapopan y Guadalajara, Gobierno del Estado y autoridades eclesiásticas, presentaron las acciones y medidas que integran el plan operativo especial que se implementará durante la Romería 2025.
En Zapopan, la estrategia de seguridad contará con 21 dependencias municipales integradas por servidoras y servidores públicos, así como 200 unidades operativas. El Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) Zapopan fungirá como centro de control y mando, desde donde se coordinarán los esfuerzos de vigilancia, auxilio y atención ciudadana.
Además, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, añadió que en esta demarcación serán más de dos mil 800 elementos de distintas corporaciones el estado de fuerza que se implementará.
Como parte del despliegue, se instalarán cinco módulos de atención médica y estarán disponibles seis ambulancias, además de un consultorio móvil para la atención de urgencias. Cuatro módulos de Protección Civil, cuatro módulos del DIF Zapopan y cuatro módulos para la entrega de agua embotellada, además de dos módulos de la Cruz Roja también atenderá a los asistentes. En materia de servicios, habrá 330 baños móviles distribuidos a lo largo del recorrido.
Cabe mencionar que el secretario de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora Zamora, detalló que se busca posicionar a la entidad como sede de los grandes eventos, por lo cual también se contará con con apoyo de las fuerzas federales para resguardar la seguridad durante el recorrido de los fieles. Entre los diferentes niveles de Gobierno se garantiza la participación de más de siete mil efectivos.