Vinculan a proceso a Omar “N”; dan prisión preventiva oficiosa por seis meses. Se fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Omar Bravo se queda en prisión. El exdelantero de las Chivas de Guadalajara y la Selección Mexicana, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, previsto en el numeral 142-L fracción I, 142-L fracción II, en relación al numeral 142-Ñ fracciones III, IV, V y VI del Código Penal del Estado de Jalisco, cometido en agravio de la adolescente A.S.L. de R.A.
Además, fue imputado el domingo 5 de octubre, cuando su defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional, de 144 horas, para recabar pruebas.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el detenido habría abusado en varias ocasiones de una adolescente durante los últimos meses.
Omar Bravo, de 45 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, se encuentra recluido en el reclusorio Metropolitano de Jalisco. Este viernes se definirá si será vinculado formalmente a proceso. La querella, presentada el pasado 30 de septiembre ante la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, lo acusa de abuso sexual infantil agravado, delito que podría implicar una pena de entre tres y 10 años de prisión. Las agravantes, explicó Treviño, se relacionan con la convivencia bajo el mismo techo y la relación sentimental con la madre de la víctima.