Clima
25ºC
13 octubre 2025
Inicio  >  Deportes  >  Colombia golea 4-0 a la Selección Mexicana en partido de preparación

Colombia golea 4-0 a la Selección Mexicana en partido de preparación

El próximo compromiso del Tri será el martes ante Ecuador en el estadio Akron, en Zapopan, Jalisco

Colombia golea 4-0 a la Selección Mexicana en partido de preparación
Colombia golea a México en partido de preparación
12 octubre 2025
|
16:33
Actualizada
16:33

La Selección Mexicana cayó 4-0 ante Colombia este sábado en un encuentro amistoso realizado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

 

El equipo sudamericano, liderado por James Rodríguez, impuso condiciones desde el inicio del partido. El capitán colombiano asistió a Jhon Lucumí al minuto 16 para abrir el marcador y más tarde volvió a marcar diferencia con otro pase decisivo para Luis Díaz al 53’. Jefferson Lerma (64’) y Johan Carbonero (87’) completaron la goleada.

 

Tanto México como Colombia tienen asegurada su participación en el Mundial de Norteamérica. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo obtuvo su boleto tras finalizar en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana, mientras que México participará como uno de los países anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá.

 

El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, consideró que el marcador fue amplio en relación con el desarrollo del encuentro. “El resultado fue un poco abultado respecto a lo que fue el partido. No hay esa diferencia. El plan salió porque tuvimos categoría en la definición”, explicó tras el encuentro.

 

 

 

Luis Díaz, de Colombia, celebra un gol en un amistoso ante México en el estadio AT&T en Arlington (EE.UU.). EFE/Carlos Ramírez

 

 

Por su parte, Javier Aguirre reconoció los errores de su equipo. “El resultado de hoy es abrumador y no hay manera de justificarlo. Los cuatro goles, por la forma en que entrenamos, son evitables, pero nos falta saber competir mejor”, señaló el técnico del Tri.

 

Durante el partido, México intentó reaccionar tras el primer gol con mayor posesión de balón, pero la falta de claridad ofensiva impidió generar peligro. En la segunda mitad, Colombia mantuvo el control del juego y aprovechó las desatenciones defensivas para ampliar la diferencia.

 

En el cierre del encuentro, Germán Berterame estuvo cerca de anotar para México, pero su disparo se estrelló en el poste.

 

El próximo compromiso del Tri será el martes ante Ecuador en el estadio Akron, en Zapopan, Jalisco, mientras que Colombia enfrentará ese mismo día a Canadá en Harrison, cerca de Nueva York.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv