Omar Bravo fue detenido el pasado 4 de octubre en Zapopan, Jalisco, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra durante seis años
El exjugador de Chivas, Omar Bravo, acusado por el delito de abuso sexual infantil agravado, fue vinculado a proceso el viernes 10 de octubre después de 12 horas de audiencia.
El exfutbolista permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra, la cual podría extenderse con el análisis de dos carpetas anteriores archivadas.
Los abogados se utilizaron el “término constitucional de duplicidad” de 144 horas para preparar sus argumentos.
Omar Bravo, de 45 años, fue detenido el pasado 4 de octubre en Zapopan, Jalisco, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra durante seis años, desde que la víctima tenía 11 años.
Aunque su defensa dijo hace unos días que “podría salir caminando” de la audiencia, cualquier suspensión condicional fue inviable debido a la gravedad de los cargos.
En el Artículo 142 del Código Penal de Jalisco se señala que quien ejecute en una persona menor de edad o en una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho, un acto erótico-sexual, sin llegar a la cópula, se le impondrá una pena de:
Artículo 142-M. A quien tenga cópula o cópula equiparada, con una niña, niño o adolescente, se le impondrá una pena de:
Sin embargo, las penas se incrementarán en dos terceras partes para si el acusado tiene la patria potestad, tutela, guarda, custodia o habita ocasional o permanentemente en el mismo domicilio aunque éste no tenga parentesco con la víctima.
También si el sujeto activo se aprovecha de lazos afectivos, una posición de confianza, autoridad, respeto, influencia o de dependencia para cometer el delito.
Además, si el sujeto activo comete algún delito contra el desarrollo de la personalidad sobre el mismo sujeto pasivo en más de una ocasión; y si utiliza la violencia física o psicológica para cometer el delito.
Por lo anterior, se establece que si se le halla culpable de abuso sexual infantil agravado, Omar Bravo podría enfrentar una pena de 25 años de prisión más dos terceras partes, por lo que alcanzaría 41 años y medio de prisión.
El victimario tendrá que otorgar además reparación daño en casos de abuso sexual infantil, comprenderá además el pago de alimentos a la mujer y al hijo, si lo hubiere.